¿Hay tradicionalistas aqui que hablan español?

• Thread starter Thread starter Tradycja
  • Start date Start date
Status
Not open for further replies.
T

Tradycja

Guest

Siempre he dicho que es una pena que el movimiento tradicional en los Estados Unidos no tiene un apostolado dirigido a los hispanos.

Los hispanos son el futuro de la Iglesia aqui en los Estados Unidos. En mi ciudad, para las misas en español las iglesias están llenas. Sin embargo, no hay ninguna misa tradicional para los hispanohablantes. Parece que todas las actividades tradicionalistas aqui son para los anglos. Tenemos que promover la misa tradicional a los hispanos aquí.

Siempre he dicho que es una pena que el movimiento tradicional en los Estados Unidos no tiene un apostolado dirigido a los hispanos.

Los hispanos son el futuro de la Iglesia aqui en los Estados Unidos. En mi ciudad, para las misas en español las iglesias están llenas. Sin embargo, no hay ninguna misa tradicional para los hispanohablantes. Parece que todas las actividades tradicionalistas aqui son para los anglos. Tenemos que promover la misa tradicional a los hispanos aquí.
Bueno, pero en la misa tradicional, no importa si habla espanol o si habla ingles, o frances, o cualquire. La unica cosa que los hispanos no pueden entender es el sermón; pero, claro, la cosa importante es la misa, que todos pueden entender por leer el misal.

Pero, used tiene un buen punto. ¿Porque el moviemento es fuerte en Francia, Italia, y los EEUU, pero no hay muchas misas tradicionales en el mundo hispanohablante? Yo no se. ¿Quiren ellos la misa tradicional, o estan contentos con la misa nueva? Me parece que la mayoria estan contentos con la nueva.

Yo soy de acuerdo!! Hispanos y otros :confused:

Lo siento para mi espanol malo. No puedo hablar bien, pero yo puedo hablar! 😃

Hace poco asistí por primera vez a una misa en latín y no saben cuanto quisiera que en mi diócesis (Orlando) hubiesen mas misas en latín, desgraciadamente la mas cercana me queda a 35 millas de distancia. Me he preguntado por qué la misa tradicional es mucho mas popular entre anglos (¡y franceses!) pero no hallo la razón. Ni en Italia existen muchas y en España tampoco. No se como será en otros lugares pero en Orlando las misas en español dejan mucho que desear. No logro entender por que los hispanos acá se olvidan tan rápido de nuestras tradiciones católicas. Tienen menos reverencia en la misa que los anglos y nuestras tradiciones y devociones no son cultivadas entre la feligresía. Los hispanos aquí en EEUU se han estado alejando mas y mas de la Iglesia y se van a las iglesias evangélicas y se tornan agresivamente anti-católicos. La misa tradicional es lo de menos, entre nuestra gente (como en la mayoría de los católicos) hay una crisis grave de catequesis, los hispanos no conocen su propia fe y son convencidos fácilmente por los protestantes que tan agresivamente atacan nuestra Fe. El problema con los católicos es que ya no creen en la supremacía de la Iglesia y eso los hace presa fácil. Y no los culpo, en las iglesias evangélicas se les enseña teología y hay un sentido mas fuerte de comunidad. En mi trabajo todos los evangélicos se conocen y se buscan y tienen un subcultura y hasta un argot entre ellos. Los católicos no tenemos ese tipo de relación. La ola del modernismo le ha dado un duro golpe a la Fe, y ni nuestro pueblo de historia tan católica ha podido contraatacar.

Corrígeme si estoy equivocado pero…¿No es una misa tradicional celebrada en Latin?

Porque de ser asi, no importa que yo sea Hispano, Asiático o Anglo…esa es la belleza de la misa en Latín

Aunque pueda leer español bastante bien, mi español escrito es limitado. Desafortunadamente, CAF es un inglés sólo foro. Gracias a todos los que participó.

For those of you wondering what went on. It was a discussion of why there isn’t a “traditional” outreach (i.e. a Hispanic ministry) in the traditional community. It was a good discussion but this is an English language forum.

Status
Not open for further replies.
Back